CÓMO CUIDAR DE TU LENCERÍA Y PRENDAS DELICADAS.

Cómo cuidar tu lencería y prendas delicadas.

Ya tienes el conjunto que más te gusta, pero ahora lo que quieres es que te dure el mayor tiempo posible igual de bonito. Sigue estos consejos que te damos a continuación y lo conseguirás:

¿Y lavar a mano?

Sería la mejor forma de hacerlo, en vez de usar la lavadora. Ya sabemos que es complicado, pero que no sea porque no te lo hemos advertido.

Ojo con la temperatura del agua.

Nunca superior a 30º. Si lavas a más temperatura tus prendas tenderán a deformarse y a agrandarse, disminuyendo la duración que esperabas de ellas. Vale que el agua caliente desinfecta, pero hay otras formas….

Apártalas del sol.

Para secar tus prendas después del lavado si puedes elegir un lugar a la sombra y que les de el aire, perfecto. Puede que tarde más en secarse, pero así evitarás que la luz del sol coma los colores y se pierda la elasticidad que puedan tener.

La secadora es un enemigo de tu ropa interior.

Has de saber que si usas este electrodoméstico harás que tu lencería se deteriore y con las temperaturas tan altas que se crean sus fibras pierden propiedades, por lo que disminuirá la duración de tu prenda. Pero si es absolutamente necesario, programa la secadora a baja intensidad durante un período corto de tiempo (alrededor de 20 minutos) para eliminar la mayor parte de la humedad y luego déjelo secar fuera.  También podrías hacer lo contrario. Si planeabas usar un sostén que no se secó por completo después de secar al aire, puedes meterlo en la secadora a temperatura baja durante 20 minutos o menos.

Si tienes la tentación de blanquear …

Igual te llevas una sorpresa, porque en algunas prendas de encaje incluso pueden cambiarse los colores.

Para no quemar los tejidos intenta probar dejando la prenda diez minutos con jabón neutro antes de lavar a máquina.

Y si usas la lavadora, antes de meter la prenda:

Comprueba que no tienen ningún desperfecto, hilo suelto o rotura. Pero ante todo lee primero la etiqueta de la prenda que te indicará las instrucciones correctas que el fabricante te recomienda.

Otro consejo por si usas la lavadora:

Existen unas Bolsas especiales para el lavado que favorece que las prendas no se deterioren y que los aros estropeen la lavadora. Pero no metas demasiadas prendas en cada bolsa a riesgo de que no se limpien. Te volvemos a recomendar utilizar el programa de ropa delicada y usar un detergente neutro.


Lavar a mano
Lavar a mano

Pero si al final lavas a mano, esta sería la guía definitiva:

1.- Busca siempre las instrucciones de cuidado en la etiqueta. Ahí pondrá qué temperatura del agua usar. Según el color de la prenda y el proceso de teñido de la tela, es posible que pierda el color si se lava con agua caliente. Si la temperatura del agua no se especifica en la etiqueta, el agua tibia es una apuesta segura.

2.  Una vez que hayas averiguado la temperatura del agua, llena el recipiente y remoja la prenda en él. Comienza a masajearlo suavemente con el agua. Ten mucho cuidado si está hecho de una tela delicada o tiene acolchado.

3.  La cantidad de jabón que agregues depende del tipo de prenda que estés lavando (los materiales más resistentes, como el algodón, pueden aguantar un poco más) y la cantidad de agua que tenga en el fregadero, pero a nivel orientativo puedes poner, por ejemplo, dos cucharadas para cada 3 sostenes.

4. Masajea suavemente la prenda en el agua jabonosa durante 5 a 10 minutos. Puedes aumentar la intensidad a lo largo de las banda o cualquier área resistente de la prenda para asegurarte de que el jabón entre en la tela, pero no tires demasiado.

5. Una vez que hayas quitado  el agua con el jabón, enjuaga todo la prenda con agua corriente del grifo varias veces para sacar todo el detergente. Aprieta muy suavemente y masajea la tela para sacar el agua, ¡no la escurras! También puedes presionar suavemente el sostén entre dos toallas.

6. Una forma de secar el sostén es acostándolo sobre una toalla, con las copas hacia arriba. Si lo vas a colgar, cuélgalo por el centro y no por las correas o correrás el riesgo de estirarlas.


LAS COLECCIONES PROMISE


Tu lencería en Logroño….

Ir arriba